Córdoba, en "alerta naranja" ante la posibilidad de tormentas
El pronóstico del día prevé la llegada de la inestabilidad. Hay advertencia por las condiciones en buena parte de la provincia.
En medio de calurosas jornadas, las condiciones cambian en Córdoba este lunes.
Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional tienen vigente un núcleo de alertas que afectan a la provincia. Fundamentalmente, porque se avecinan tormentas.
Para la Capital, por caso, se prevé la llegada de precipitaciones hacia la tarde, además de ráfagas llegando desde el noreste.
Está vigente, a su vez, un “alerta naranja” que afecta a diversos sectores serranos, en los departamentos Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, además de General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, Punilla y la zona baja de Río Cuarto.
El informe reza que “el área de cobertura será afectada por tormentas de muy variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se esperan lluvias desde 20 hasta 45 milímetros en nuestro territorio.