El “cambio de época” parece palparse en el aire de Córdoba ya.

La gestión de Javier Milei tiene una docena de días, pero en materia de Seguridad ya impuso un “Protocolo anti-piquetes”.

Este jueves, en una movilización autoconvocada a Patio Olmos parecieron verse las líneas centrales del modelo presentado hace escasas jornadas por Patricia Bullrich: “La calle no se corta”.

Así se agudizó la práctica que lleva adelante hace tiempo la seguridad en tierras cordobesas.

X de Luciana Echevarría

Entre la Policía e integrantes de la guardia de Infantería cuidaron celosamente los movimientos de las cientos de personas que acudieron, con alguna cacerola a cuestas.

Hubo represión, detenidos y acompañamiento a Tribunales II para pedir por la libertad de al menos cinco personas.

Tampoco dudaron en utilizar gases lacrimógenos.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba bregaron por la integridad de un estudiante de Biología.

Córdoba: en imágenes, movilización y detenidos en el Patio Olmos

Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que hubo cuatro efectivos policiales heridos, además de una manifestante.

A todo el despliegue, efectivos le sumaron el acompañamiento por las arterias en las que se marchaba, impidiendo el corte total.

En ese sentido, el fiscal Ernesto de Aragón confirmó que en un momento “se invadió el paso e interrumpió el paso en Avenida Vélez Sársfield” pese a que “jefes policiales intentaron dialogar con los manifestantes para impedirlo”.

Ernesto De Aragón - AM 580 radio Universidad

Hubo, según la versión oficial que recibió, “agresiones verbales” y el propio funcionario público ordenó al personal policial “rehabilitar el tránsito” en ese lugar del Centro de la ciudad: “Allí recibieron pedradas y botellazos”.