Córdoba: entraron a robar a una casa y el dueño baleó a uno de los delincuentes que está grave
El hecho ocurrió el lunes, cuando dos delincuentes ingresaron a la casa de un hombre de 75 años que está postrado. El otro malviviente se dio a la fuga.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello de Alta Gracia investiga lo sucedido el lunes en Anisacate, en la intersección de San Martín y Vélez Sarsfield, en el barrio Villa Satyta, cuando de acuerdo a la denuncia del dueño de una vivienda, dos delincuentes ingresaron a su casa para robarle, circunstancia en la que el hombre abrió fuego e hirió a uno de los malvivientes en un ojo, mientras el otro se dio a la fuga.
El herido se encuentra internado en grave estado, en la terapia intensiva del Hospital Córdoba, donde se debate entre la vida y la muerte, mientras la investigación judicial sigue su curso.
“Estamos en plena etapa de investigación y todavía no están definidas ni clarificadas las circunstancias. Lo que tenemos es un robo, cometido supuestamente por dos personas que ingresaron a una vivienda, para sustraer elementos y el propietario de la vivienda repelió esa agresión con un arma de fuego, que impactó contra uno de ellos”, resaltó el fiscal.
Se conoció que el dueño de la casa se encuentra postrado y era instructor de tiro.
Más adelante, el fiscal indicó que Policía Judicial trabaja en el hecho. “Se secuestró el arma, se mandó a peritar y esperamos los resultados de todo lo dispuesto”, indicó.
“El personal policial está tratando de buscar cámaras, para poder ver si con ellas se logra la individualización del segundo sujeto” que se dio a la fuga. “Aparentemente se conducían a bordo de una motocicleta”, agregó el funcionario judicial.
Finalmente, Peralta Ottonello remarcó que el herido con un disparo en el ojo y que se encuentra internado en grave estado, está detenido.