Córdoba: Estatales del SEP, UTS y ATE marcharon este martes contra los despidos
Tres sindicatos que representan a empleados públicos provinciales realizaron medidas de fuerza y marchas durante la mañana de este martes en diferentes puntos de la ciudad.
El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Empleados del Estado (ATE), realizarán durante este martes diferentes medidas de fuerza y protestas callejeras en la ciudad de Córdoba.
Desde el SEP llamaron a movilizarse desde las 10, partiendo desde la calle Corro al 200 hasta la Catedral de Córdoba, en lo que denominaron la “marcha de la tristeza y la bronca”. Al llegar a la Catedral, mantendrán una reunión con autoridades de la Pastoral Social en busca de apoyo a sus reclamos. Allí los trabajadores se reunirán con el Padre Munir Bracco, delegado de la Pastoral Social
La convocatoria cuenta con el apoyo de muchos sindicatos cordobeses que acompañarán la medida entre los que se encuentran Luz y fuerza, SUOEM, UEPC, SADOP, Judiciales, SIPOS, SIVIALCO y Bancarios, entre otros.
Sergio Castro, secretario del SEP, reiteró que la situación en la Salud pública provincial es crítica y advirtió que el Ejecutivo no renovó unos 4.000 contratos que caducaron el 31 de diciembre, lo que genera mucha preocupación en los hospitales públicos y las demás áreas del Estado afectadas.
En el caso de la UTS llamaron a concentrar desde las 10 de la mañana sobre la bajada Pucará, en el corazón del Polo Sanitario.
Por su parte, ATE llamó a realizar un paro durante la jornada de este martes como parte del plan de lucha contra las decisiones del Gobierno provincial que no está renovando cientos de contratos de trabajadores en áreas como la SENAF, Salud, Polo de la Mujer, entre otras.
En todos los casos, las medidas de fuerza de este martes tienen como base la protesta por las bajas en los empleados contratados en distintas áreas provinciales y en contra del ajuste que plantea el gobierno de Martín Llaryora que "pagan los trabajadores".
"No somos ni inútiles ni vagos. Los trabajadores de la Salud pública damos un servicio de calidad. Paro el 9 de enero y restitución de todos los trabajadores de la salud", indica una de las consignas de la UTS que fue votada en la última asamblea.