Los taxis y remises con papeles al día podrán cargar gas en la ciudad de Córdoba pese a la restricción que rige desde el martes en diferentes partes del país.

Los choferes y las autoridades municipales se reunieron este mediodía en el Palacio 6 de Julio para alcanzar una solución al problema de abastecimiento en el sector.

La resolución que también involucró al gobierno provincial consiste en poner a disposición cuatro puntos de expendió hasta las 21 de este miércoles.

Se trata de los biocombustibles que la provincia y municipalidad actualmente utilizan en el programa de migración de vehículos de flota pública. 

Los taxis y remises pueden cargar B20 (gasoil con 20% de biodiesel) o E17 (nafta con 17% de bioetanol) que son combustibles diseñados por la provincia con mayor contenido de biocombustibles.

Pasadas las 16 comenzaron a verse largas colas de autos amarillos y verdes en las estaciones que permitían llenar los taques vacíos.

Cola de taxis y remis para cargar biocombustible en Córdoba frente a la crisis de GNC

La Municipalidad prevé un ritmo de carga de 20 autos por hora en cada una de las estaciones, que estarán acompañadas por personal de la secretaría de Movilidad Urbana para corroborar que quienes hagan la carga cumplan con las normativas para prestar el servicio.

Largas colas de taxis y remis para cargar biocombustible en Córdoba

Los cuatro puntos permitidos son:

  • La estación ubicada en Isabel La Católica y León Torres.
  • La estación ubicada en puente Sagrada Familia
  • La estación ubicada frente al Mercado de Abasto.
  • La estación ubicada sobre avenida Malvinas Argentinas y avenida Semillería.

Por otra parte el gobierno nacional informó este miércoles que destrabó el problema burocrático que hizo que un barco importado desde Brasil no descargara el cargamento de GNL. Por lo tanto indicó que el abastecimiento comenzaría a normalizarse a lo largo del día.