Córdoba: hallaron muerta a una mujer, su pareja está internado e investigan presunto femicidio
El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo en Villa Dolores. La mujer de 47 años fue encontrada sin vida en su casa. El hombre de 58 años habría intentado suicidarse. Esperan los resultados de la autopsia.
La Fiscal Lucrecia Zambrana de Villa Dolores investiga lo que se presume un nuevo femicidio en la provincia de Córdoba, ocurrido en esa ciudad del norte provincial en la noche del domingo, luego del hallazgo sin vida del cuerpo de una mujer de 47 años en su vivienda, hecho por el cual está detenido un hombre de 58 años que era su pareja.
La víctima, identificada como Amalia Iris García, fue hallada muerta en su casa de barrio Los Olivos de Villa Dolores, con heridas de arma blanca.
De acuerdo a los primeros testimonios, vecinos alertados por los gritos dentro de la vivienda, dieron aviso al 911, tras lo que llegaron al lugar efectivos policiales y se toparon con el dramático cuadro.
Mientras tanto, el hombre, identificado como Elvio Zárate, se habría presentado en sede policial, advirtiendo sobre lo ocurrido y con heridas cortantes en el cuello.
De allí fue trasladado a un nosocomio local para una primera atención y luego trasladado al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, adonde permanece internado con custodia policial, ya que está detenido y será investigado como posible autor del hecho.
El suceso ocurrió cerca de las 23 horas del domingo en la ciudad del norte de la provincia y de acuerdo a fuentes judiciales, la principal hipótesis es la de un femicidio seguido de un intento de suicidio por parte de Zárate, quien presenta heridas de arma blanca.
En el lugar de los hechos, se secuestraron importantes elementos de prueba para la investigación, mientras que la fiscal Zambrana aguarda las primeras conclusiones de la autopsia sobre el cuerpo de la mujer, que se llevará adelante en la tarde de hoy en el Instituto de Medicina Forense.
Por ahora, Zárate no está imputado por el hecho, aunque las próximas horas serán decisivas para determinar su futura situación procesal.