Dos efectivos policiales de Córdoba fueron víctimas de un violento asalto con la modalidad de “entradera”, durante la madrugada de este viernes en barrio San Vicente.

El hecho se produjo pasada la una de la mañana en calle Argandoña al 2100 donde un efectivo policial de 25 años junto a su pareja, también policía, fueron sorprendidos por delincuentes que intentaron robarles el automóvil cuándo se disponían a ingresar a un domicilio.

El joven policía recibió una herida de arma de fuego en pierna derecha y heridas cortantes en el cuero cabelludo, mientras que su acompañante, una mujer de 28 años, fue ferozmente golpeada y sufrió traumatismos en sus brazos y cráneo.

En el momento del ataque, ambos efectivos se encontraban de franco de servicio y se disponían a ingresar a su domicilio tras descender de su vehículo marca Fiat Cronos.

Mediante amenazas, los delincuentes despojaron a la pareja de elementos personales y antes de fugarse se trabaron en lucha con el hombre a quien balearon en su pierna derecha. En el lugar se secuestro una vaina servida calibre 9 milímetros.

Ambos efectivos fueron trasladados al Policlínico Policial de barrio El Trebol para ser atendidos por personal médico.