Las abundantes precipitaciones caídas en las últimas horas en distintas partes de la provincia, provocó situaciones alarmantes en algunos casos, como en Villa Dolores, donde las calles del centro y de varios barrios de la ciudad se vieron anegadas, aunque de acuerdo a los reportes, no hubo que lamentar heridos ni personas evacuadas.

Las imágenes que circularon a través de redes sociales mostraban un panorama impactante en el centro de la ciudad, donde la calle Felipe Erdman en la intersección con Italia, parecía un verdaderos río y los autos circulaban en “modo bote”. 

Las autoridades municipales debieron realizar un importante despliegue con Defensa Civil y Bomberos, para acudir en ayuda de numerosos vecinos que llamaban para alertar de la situación en sus barrios. De acuerdo a lo señalado a www.Cba24n.com.ar por Alejandro Bosch de Defensa Civil de Villa Dolores, “hasta el momento hay tres familias evacuadas, dos de barrio San Pablo y una de Las Acacias".

No obstante, señaló que al menos “dos barrios quedaron anegados, con muchos domicilios a los que ingresó el agua”. Los barrios más afectados fueron San Pablo, Las Acacias y Ardiles. 

Cerca de las 14 la situación tendía a normalizarse, a medida que las bocas de tormentas y desagües iban recibiendo el caudal normal de agua. En el centro de la ciudad, el agua comenzaba a escurrir, mientras las autoridades seguían trabajando en los barrios más complicados

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, hasta el momento no hay que lamentar personas heridas.