La petrolera estatal YPF organiza una singular competencia en la que se alistan para participar escuelas técnicas secundarias de todo el país.

Y el Desafío Eco YPF tendrá participación cordobesa con la presencia de alumnos del Instituto Salesiano Villada.

Con apoyo de docentes y la institución, cuatro estudiantes construyen un auto eléctrico que competirá, en las cinco carreras que comprende el torneo, en el autódromo “Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

El certamen tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre.

En este contexto, los jóvenes buscan apoyo para poder cubrir los costos de la inscripción, el kit de competencia, los materiales del prototipo y los viáticos.

Tomás Muñoz, Maximiliano Martín, Valentino Ghione y Bruno Campana son la parte central de un proyecto que también cuenta con la colaboración de una estudiante de San Francisco, que aporta “diversidad y enriquece al equipo”.

El entusiasmo de los jóvenes reside en que “se trata de un auto diseñado desde cero”, realizado gracias al “esfuerzo y creatividad” de muchas personas, que trabajaron en “el diseño del chasis, los detalles del habitáculo, la carrocería, telemetría y el análisis de datos” necesario.

Por eso buscan apoyo financiero para poder cumplir los objetivos. Y quienes deseen colaborar pueden comunicarse vía WhatsApp al 3516467904, mediante la cuenta de Instagram o enviando un mail a villadaecoypf@gmail.com.