La ola de inseguridad en Córdoba ha llevado a los vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba, a manifestarse pidiendo “más seguridad” y en muchos casos no sólo reforzar el patrullaje de la Policía, sino directamente presencia que no ven. 

Este miércoles 1 de marzo, vecinos auto convocados de diez barrios de la capital, protestarán en distintos puntos: Empalme, Altamira, Ferroviario, Mitre, San Vicente, 1º de Mayo y alrededores, encabezarán la primera manifestación, prevista para las 19 horas. 

Bajo la misma consigna, un grupo de vecinos de barrio Mercantil y Nuevo Mercantil expresaron en un comunicado: "Estamos sufriendo en los últimos meses infinitos actos de vandalismo. Durante las últimas semanas de febrero de 2023 hemos tenido más de 10 robos consecutivos, incluyendo invasión de la propiedad privada. Necesitamos que la policía patrulle la zona, realice los allanamientos correspondientes y colabore con la seguridad de nuestros hijos. Señor Gobernador usted nos abandonó, como así también la policía de la provincia y la justicia”. 

Lo mismo replican desde barrio Matienzo, zona Ruta 20 y alrededores. 

En la jornada del martes, vecinos de Alto Alberdi y Roque Sáenz Peña, se concentraron en Santa Ana esquina calle Brown, con la consigna: “Somos todos victimas de la inseguridad. Evitemos la perdida de una vida en mano de los delincuentes”.