Militantes del Polo Obrero y Unidad Piquetera protestaron frente al Patio Olmos, en Córdoba, en repudio de las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis. Además, demandan empleo genuino, más de planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para las familias de desocupados.

Es en consonancia con movilizaciones en todo el país convocadas por el Frente de Unidad Piquetera. El objetivo es dejar en claro el descontento frente a las medidas de Batakis y reclamar por el Salario Básico Universal. 

También solicitan que la flamante funcionaria nacional reciba a representantes de las organizaciones sociales para pedir un nuevo bono y más ayuda del Estado.

Córdoba, movilizada: organizaciones sociales marcharon en el centro

En Córdoba, el Polo Obrero se concentró las 10 en el Patio Olmos. Emanuel Berardo, dirigente de la organización, dijo: "Cambian los Ministros, pero se profundiza la política de ajuste. Ante la inflación creciente es necesario un bono compensatorio por la inflación de 20 mil pesos para les jubilados con la mínima, trabajadores no registrados y programas sociales".

Emanuel Berardo - Polo Obrero en Pensavalle Informa AM580 by cba24n.com.ar

Y añadió: “La ministra antes que nada habló con Cristalina Giorgeva, la mandamás del FMI y ésta le dijo lo mismo que siempre dice el FMI, más ajuste y más rápido. ¡Así se anunciaron congelamiento de vacantes del Estado y de presupuestos, ajuste a fondo!”

Por su parte Soledad Díaz dirigente del Partido Obrero planteó: “A las y los trabajadores no nos queda más que unirnos y profundizar la lucha, la unidad de ocupados y desocupados exigiendo un paro y un plan de lucha a las centrales sindicales por el salario mínimo y por un bono de emergencia que sea un paliativo a la topadora de la inflación que se lleva puestos los salarios”.