Córdoba: paro de 48 horas en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial
La medida de fuerza comienza el miércoles, “contra el vaciamiento y los traslados compulsivos”. El gremio denuncia que se busca cerrar el "Neuro" para beneficiar a clínicas privadas. Sólo habrá guardias mínimas.
La asamblea de trabajadores del “Neuro”, como se conoce popularmente al Hospital Neuropsiquiátrico Provincial (HNP) ubicado en la calle León Morra 106 de barrio Juniors, resolvió llevar adelante un paro de 48 horas “contra el vaciamiento y los traslados compulsivos”.
Este miércoles 3 y el jueves 4 de julio los trabajadores y trabajadoras del HNP realizarán un paro total. Se garantizarán únicamente las guardias mínimas.
Así fue resuelto por la mañana con representación de todos los servicios del hospital.
La medida de fuerza se decidió ante la confirmación del cierre de 20 camas y el traslado de profesionales del servicio social a otros hospitales.
“Esta decisión autoritaria tiene un solo objetivo: desmantelar el Neuropsiquiátrico para favorecer a las grandes clínicas psiquiátricas privadas” UTS
Según los trabajadores, esto es un avance para impulsar el cierre del HNP.
Por otra parte, los trabajadores denuncian que los servicios y guardias se encuentran desbordados, situación que se explica por “el aumento exponencial de la demanda por la grave crisis social y por el aumento de la incidencia de padecimientos psíquicos, de los consumos problemáticos y adicciones”.
Desde el minuto uno del miércoles comienza el paro. Sólo se atenderá guardias mínimas
El gremio Unión Trabajadores de la Salud (UTS) denuncia que la falta de recursos materiales y personal pone en riesgo constante a los usuarios que no pueden recibir la mejor atención y “también para los trabajadores que están sobrecargados, sin que se cumplan las licencias correspondientes como en el servicio de enfermería”.