Córdoba: paro en Correo Argentino por la agresión que sufrió un trabajador
Un hombre y su hijo atacaron a un empleado de la sucursal ubicada en la zona este de la ciudad capital. La atención se ve resentida en repudio por la violencia que vienen soportando los trabajadores, según expresó el gremio que los nuclea.
Todas las sucursales de Correo Argentino de la ciudad de Córdoba realizan un paro de actividades, en repudio a la agresión que sufrió un trabajador por parte de un hombre y su hijo, en la zona este de la capital cordobesa.
El titular del gremio ALECYT, que nuclea a los empleados del sector, especificó que el ataque tuvo lugar en las últimas horas en el centro de distribución 6, donde los atacantes se acercaron buscando a la persona que había pasado por el domicilio con la entrega de un paquete. Como no había nadie en el domicilio, la entrega no se hizo y volvió al correo.
Roberto Suárez detalló que fue en esas circunstancias que el hombre y su hijo le dieron una golpiza a un compañero del repartidor.
“Empezaron las discusiones con el compañero, que terminó con la agresión física. Se sumó un familiar para golpearlo. Le pegaron patadas en la cabeza. Se fue a atender. Lo único que salvaba la agresión de la gente era la Policía. Esto es permanente de los compañeros de ventanillas”, señaló Suárez a Mitre Córdoba.
Según el gremialista, no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia en las sucursales del Correo Argentino, por lo que desde el sindicato se pidió a la empresa extremar las medidas de seguridad por las agresiones que padecen los trabajadores.
Ver el comunicado del gremio: