Este lunes el Gobierno de Córdoba anunció el rescate de 20 aves de una vivienda en Cosquín.  Gracias a una denuncia realizada en la Unidad Judicial zona 1 de Punilla Norte, efectivos de la Policía Ambiental se presentaron en una vivienda de Cosquín y realizaron el secuestro de los animales, que estaban en cautiverio.

Las especies rescatadas son reinamoras, cardenales copete rojo, reyes del bosque, aurorita, semillero, corbatitas, piquito de oro, jilguero y un zorzal chalchalero.

Todas las aves fueron trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande, para llevar a cabo su rehabilitación y cuarentena protocolar.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, manifestó la importancia de este tipo de acciones:

“Estas acciones conjuntas nos permiten actuar con celeridad y desbaratar este accionar que atenta contra el equilibrio de los ecosistemas”

A su vez, el Gobierno de Córdoba recuerda que está prohibida la tenencia, tránsito y comercio de animales silvestres en todo el territorio provincial.

En ese sentido, solicitan a los ciudadanos que detecten alguna situación que esté afectando a los recursos naturales realicen la denuncia correspondiente llamando a los teléfonos 0351- 4420924/ 0800-777-0220, por email Policia.Ambiental@cba.gov.ar o vía web.