Córdoba: preocupación por la “banda roba celulares” que actúa en la zona del Monserrat
Padres y madres denuncian que en ese sector son frecuentes los robos y amedrentamientos a alumnos cuando van a tomar el colectivo o se conducen en las inmediaciones de la institución. Admiten que hubo refuerzo policial, pero la situación sigue. Hay marcada inquietud en la comunidad educativa.
Un elevado grado de preocupación invade a la comunidad educativa del Monserrat, por los reiterados hechos de inseguridad que sufre alumnos y alumnas en los momentos en que concurren o se retiran de la institución.
Según denuncian padres y madres, los alumnos son víctimas de frecuentes robos o intentos de robos que tienen por objetivo los teléfonos celulares, principalmente. Robos, amenazas y amedrentamientos se han multiplicado en los últimos tiempos en zonas del Centro de la ciudad.
VER: El director del Monserrat sobre robos en la zona: Es preocupante y nos estamos encargando
“Los chicos del Monse son todos los días víctimas de robo de celulares. Aún no hablando en la calle, hay un grupo que opera en la Obispo Trejo y alrededores y los amenaza. Han puesto policía pero se ha desbordado el tema”, dijo María, una mamá de un alumno.
En ese marco, denuncian la presencia de una “banda roba celulares” que opera en la zona y que tiene a maltraer a esa comunidad educativa.
“Mi hijo tuvo dos intentos de asalto en la plaza San Martín y el modus operandi es más o menos el mismo: se acercan, los distraen, les intentan vender algo o los amenazan con mostrarles un arma y les roban el teléfono”, dijo Carlos, papá de un alumno.
En ese marco, afirmó que “los chicos son blanco de ataque cuando van camino al mercado sud a tomar los ómnibus o la Bulevar San Juan o en la Plaza San Martín”.
María valoró que tras los planteos realizados al Colegio y las denuncias presentadas ante la Policía hay mayor presencia de uniformados en calle Obispo Trejo, pero sostiene que no alcanza.
“Los chicos ya saben que no tienen que hablar por teléfono en la calle, pero imaginate vos que entran a primer año con 11 o 12 años y bueno… les dicen eso y entregan el celu”, agrega, admitiendo que los adolescentes intentan también cuidarse de exhibir los teléfonos para evitar los robos.
Tema recurrente en los grupos de WhatsApp
Según pudo corroborar cba24n.com.ar, el tema de los robos y amenazas a adolescentes en zonas del Centro son tema frecuente en grupos de padres, madres y estudiantes.
Por el tema este medio realizó las consultas pertinentes a la Policía, sin información oficial respecto de este problema al momento de culminarse esta nota.