En la madrugada lluviosa de este Domingo, quienes transitaban por la zona sur de la ciudad de Córdoba, se vieron sorprendidos por el paso de móviles policiales que a gran velocidad acompañaban a una mujer que llevaba a su hijo al hospital.

La cinematográfica situación de suscitó cuando en las últimas horas, en Av. Amadeo Sabattini esq. Diego de Torres de B° San Vicente, personal policial fue alertado por una mujer de 30 años quien trasladaba a su hijo de dos meses en un vehículo marca Fiat Palio.

La desesperada mamá relató a los uniformados que su hijo presentaba dificultad para respirar, por lo que inmediatamente, el móvil policial realizó un acompañamiento hacia el hospital de Niños.

En el trayecto, seguido de cerca y de manera estratégica por personal del 911, se sumaron otros efectivos policiales y en móvil más para constituir un verdadero corredor sanitario y acompañar a la familia en la emergencia.

Desde la Central de Monitoreo se iba advirtiendo (mirá el video) a los efectivos que participaban en el operativo, sobre la situación del tránsito, como así también, los posibles obstáculos y medidas precautorias que se presentaban en el corredor sanitario, al tiempo que se preparaba todo en el hospital, para recibir a la familia en emergencia.

Foto: gentileza 911

Al llegar al hospital, los facultativos lograron estabilizar al niño, diagnosticando un cuadro de rinofaringitis con ahogo por mucosidad, siendo dado de alta horas después.