Córdoba: se normalizó la Delegación Regional de la CATT
Emiliano Gramajo quedó al frente de la delegación gremial que funcionará en la provincia.
En el día de hoy, con un auditorio lleno, que superó los 500 trabajadores presentes, se llevó a cabo la normalización de la Delegación Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), bajo la conducción de Emiliano Gramajo, Secretario General de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AIOTA).
Este jueves en el Hotel la Cañada de Córdoba se presentó la normalización de la Delegación Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), bajo la conducción de Emiliano Gramajo, Secretario General de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AIOTA).
El acto contó con presencia de miembros del Consejo Directivo local y del Consejo Directivo de la CATT a nivel nacional, encabezado por su Secretario General, Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); el Secretario Adjunto Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); el Secretario Gremial, Omar Pérez (Camioneros). Además, Paola Barrita (ATEPSA); Horacio Calculli (Juventud CATT-Aeronavegantes); Jorge García (Peones de Taxi); entre otros.
En su discurso, Gramajo sostuvo: “Estamos en Córdoba, la provincia con mayor potencial macro logístico y multimodal del interior del país. Una provincia mediterránea, sin salida al mar, donde no contamos con sindicatos fluviales y marítimos, pero que tiene una ubicación geográfica estratégica en el país, con un lazo directo con la hidrovía y con el desafío de conectarse con los mercados internacionales”.
Además el flamante Secretario General de la CATT Córdoba dijo: “Estamos en Córdoba, la provincia que será fundamental en el desarrollo del futuro Corredor Bioceánico, uniendo el Atlántico con el Pacífico. Un Corredor que implica mayor conexión, infraestructura, integración social, logística, movimiento de personas, intercambio cultural y generación de trabajo”.
Por su parte, el Secretario General de la CATT, Sergio Sasia sostuvo que: “la creación de esta Delegación nos da más fortaleza, no sólo a nivel nacional sino también a nivel provincial, donde vamos a abordar, desde el conjunto, los distintos temas que tenemos en la agenda en esta provincia para lograr solucionarlos”.
Por otra parte, expresó que seguirán levantando la bandera de que no se debe gravar con el Impuesto a las Ganancias a los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, y que “por eso vamos a seguir reclamando y requiriendo que se solucione este impuesto al trabajo, tal como manifestamos en el comunicado emitido ayer desde la CATT”.
Asimismo, Juan Carlos Schmid, quien fue otro de los oradores, sostuvo que “Nosotros, los que todos los días somos los hacedores de la producción y de los servicios, hacemos funcionar las arterias de este país. Por eso, tenemos todo el derecho, toda la autoridad para exigirles que la terminen con las internas y que aborden los grandes problemas que tiene el pueblo argentino en materia de inflación, de pobreza, presión tributaria, de ocupación y educación. Todos debemos tener un lugar en la Argentina”.
En el acto, también estuvieron presentes Franco Mogeta, secretario de transporte de la provincia de Córdoba; Marcelo Rodio, secretario de la municipalidad de Córdoba; Edgardo Arrieta, secretario general de la Regional Rosario de la CATT.