Karen Monjes, de 27 años, recibió un impacto de una bala perdida el domingo por la noche, en la cara mientras estaba en su casa. Luego de atravesar horas muy difíciles, de estar en terapia intensiva, la joven evoluciona de manera favorable en el Hospital San Roque. 

Monjes, estaba en su domicilio viendo el partido de Belgrano con su familia, en barrio El Pueblito de la ciudad de Córdoba cuando un proyectil entró por la ventana e impactó en su mandíbula.

Foto Andy Ferreyra/El Doce

Según relatan familiares, la bala venia de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas en la calle. 

La bala entró por el marco de la ventana, porque los vidrios estaban intactos. La joven empezó a sangrar por la boca, mientras pedía ayuda desesperadamente. 

La familia que estaba con ella, tampoco podía salir a buscar ayuda porque afuera seguían los balazos. Recién cuando estos cesaron, pudieron llevarla al hospital Eva Perón. 

Actualmente está en el Nuevo San Roque, y según relató su directora Gabriela Anís a la producción de Alta Mañana de Radio Universidad, "está estable, lucida, sin ventilación mecánica, a la espera de la cirugía definitiva de cara y cuello". 

Otro caso de violencia urbana: la joven apuñalada, sigue grave

Por su parte otra joven, de 20 años, herida por un arma blanca a la salida de un baile, sigue en estado delicado, según informó la medica Andrea Vilkelis del Hospital de Urgencias a Radio Universidad. 

"Esta estable, pero es una lesión importante. Estamos a la espera de la cirugía", expresó. 

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en barrio Las Palmas. Al parecer, todo sucedió porque ella intercedió en una discusión y quiso defender a una mujer de las agresiones del agresor. 

Cuando la joven intervino en la discusión, el sujeto la apuñaló en el abdomen.

Todo indica que con ella se encontraba un hombre de 40 años que también recibió una herida superficial en la misma zona. No debió ser internado.

El agresor tiene 21 años y fue detenido por la Policía de Córdoba. Se le secuestró un arma blanca.

VER: Una mujer fue apuñalada a la salida de un baile y está internada