Los trabajadores de la sanidad de la provincia de Córdoba realizan asambleas desde esta jornada y continuarán durante toda la semana, resintiendo la atención en los turneros, suspensión de cirugías programadas y consultorios externos de los hospitales provinciales, como medida de protesta ante el insuficiente "aumento salarial" otorgado por el Gobierno de Córdoba para todos los trabajadores estatales.

Así lo confirmó el secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Carlos González, quien señaló a Crónica Matinal por Canal 10 que "el gobierno ofrece un aumento que es insuficiente, ya que está acordado en cuotas y los que nos quiere dar termina en julio" sin impactar siquiera en el aguinaldo de los trabajadores.

Más adelante, agregó que el salario básico de los afiliados al gremio de la Sanidad llegan "apenas a los 30 mil pesos" y el aumento acordado con los otros gremios es "irrisorio". En esa dirección, González aseguró que pensaban acordar incrementos salariales por encima del 50 por ciento y apenas "llega al 25 por ciento y en cuotas".

"Somos héroes de la pandemia para algunas cosas, agradecemos los aplausos y reconocimientos, pero con eso no pagamos el aumento del pan, los combustibles, el transporte" graficó el dirigente gremial y agregó que durante la pandemia fueron el gremio que tuvo "mayor cantidad de muertes y contagios, nos han quitado licencias, francos, vacaciones y pretendemos tener otra respuesta del gobierno".

En esa dirección, aseguran que de no ser convocados por las autoridades provinciales para que les brinden "un reconocimiento" y un incremento extra, seguirán con las asambleas y concluirán "el lunes con una movilización. Aseguró que "nunca dejan a la gente sin atender, pero vamos a dejar los turneros sin dar turnos, vamos a tratar que se suspendan cirugías programadas, con sus respectivas consultas externas, porque no podemos seguir así".

ASAMBLEA EN EL HOSPITAL MISERICORDIA