Córdoba: un colectivo de Ersa quedó enterrado en barrio Cabildo
El asfalto cedió en una zona de obras y las ruedas del ómnibus quedaron sepultadas. Afortunadamente ni el chofer ni el pasaje resultaron lesionados.
Un colectivo de la empresa Ersa del transporte urbano de Córdoba terminó "enterrado" en una esquina de barrio Cabildo, luego de que el asfalto cediera en la zona debido a la realización de una obra en el lugar.
El interno 2666 de la línea 56 quedó con sus ruedas atascadas en la esquina de Ushuaia y Altos de Chipión, de mencionado barrio, y no pudo continuar con su recorrido.
Afortunadamente, ni el chofer ni los integrantes del pasaje sufrió lesiones por el accidente, ocurrido en la madrugada de este martes.
En diálogo con Canal 10, el chofer de la unidad, Juan Vargas, contó que recién tomaba su turno de trabajo y dijo que cuando pasó por la esquina donde sucedió el incidente "estaba abierto, nada más que yo corrí la valla para que otro vehículo no caiga. Apenas tocó la zanja (el colectivo) se hundió", dijo el hombre.
"Ya había huellas de que habían pasado pero apenas tocó la rueda, cayó", agregó Vargas. "Apenas había agua (de la lluvia de la madrugada) y se veía todo bien para pasar", contó el chofer.
"Está mal compactado se ve lo que han hecho, y el peso del colectivo, apenas pisó se hundió", señaló Vargas. "Ponete a dar vueltas por el barrio en todos lados acá hay zanjas de éstas y más de uno debe estar peor que yo", le dijo el hombre al periodista Juan Fernández.
Por último, Vargas contó que en el colectivo viajaban 8 pasajeros y que ninguno resultó lesionado.
Las calles de Córdoba, una bomba de tiempo
Los verdaderos cráteres que se existen en las calles de la ciudad Capital se han convertido en un verdadero peligro para quienes las transita. Además, por distintos motivos hay lugares que han cedido y muchos vehículos quedaron atrapados en los últimos tiempos.
Según publica La Voz, en mayo pasado se registraron distintos accidentes similares al de hoy, y en algunos casos, los vehículos que terminaron siendo “tragados” al ceder el asfalto.
Uno de los primeros episodios ocurrió cuando un camión que transportaba alambres y fue se hundió en un cráter en el límite entre los barrios Ejército Argentino y Vélez Sarsfield.
Dos días después, vecinos de barrio San Martín advirtieron que luego del paso de un colectivo cedió el pavimento en la intersección de Paso de Uspallata y Obispo Gutiérrez Ceballos.
También un camión que realizaba tareas para Aguas Cordobesas quedó atascado luego de que cediera el asfalto a pocos metros de la plaza España, en la esquina de Chacabuco y Larrañaga.
Ver: Un camión terminó enterrado en Plaza España y es el tercer hundimiento en una semana
Mirá la nota completa: