Córdoba: un intendente donará sus sueldo para pagarle a los médicos del dispensario
El flamante titular de la municipalidad de Dalmacio Vélez prometió que su prioridad serán mejorar la salud y la educación para el pueblo. Admitió que hay que mejorar y faltan médicos en el dispensario local. “Honestidad, transparencia y responsabilidad son los pilares fundamentales”, exclamó.
El flamante intendente de Dalmacio Vélez, localidad situada 180 km. al sudeste de la Ciudad de Córdoba, asumió con un anunció que sorprendió a los presentes:
Se trata de Rubén Sargiotto (Juntos por el Cambio) quien aseguró que la salud y la educación son desafíos prioritarios para la gestión que él acaba de comenzar.
“Voy a enviar un proyecto de ordenanza para que se me autorice a no cobrar el sueldo por siete meses y que esos fondos se destinen a honorarios de los médicos de nuestro dispensario local”, dijo al culminar su discurso de asunción.
Lo dijo al admitir el complejo contexto financiero que afronta ese municipio y sosteniendo la necesidad de darle una mejor salud al pueblo.
“Tenemos un dispensario que está bastante mal, muy complicado, desordenado, sin médicos y tenemos que trabajar para eso”, dijo Sargiotto en diálogo con Región NET Noticias.
, afirmó, al destacar el equipo que lo acompaña y lo ayudará para este objetivo.
Al recordar que la salud fue su eje de campaña, agregó que que junto con la educación, serán los dos desafíos inmediatos de su gestión. “Son el norte que van a guiar nuestros pasos”, expresó.
En ese marco, prometió “apoyo a la educación, a los docentes, en todos los niveles educativos que tenemos”.
“Vamos a abrir la invitación a todas las instituciones a que trabajen en esto que es la educación, porque ”, agregó.
“Honestidad, transparencia y responsabilidad son los pilares fundamentales”, exclamó e hizo un llamado a toda la sociedad e instituciones a sumarse.
Sargiotto aprovechó la entrevista para trazar además el complejo panorama financiero del municipio, en un complicado contexto provincial y nacional, según analizó.
“El municipio está en una situación crítica, pero nosotros tenemos que trabajar y encontrar soluciones, no podemos poner excusas a la gente”, señaló, al hacer un llamado al sector privado a que acompañe en esta recuperación del pueblo.
“Vinimos acá a trabajar, a trabajar y a trabajar, no hay otra”, concluyó.