Córdoba: usuarios de taxis podrán evaluar y calificar el servicio
La municipalidad inició el reempadronamiento obligatorio digital de todas las unidades que operan en la ciudad. En un plazo de 60 días todos deberán estar registrados.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, y junto a la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, inició este lunes el reempadronamiento obligatorio digital de todas las unidades de taxis y remises que operan en la ciudad.
Los responsables de estos vehículos tendrán un plazo de 60 días para inscribirse de manera obligatoria mediante la plataforma de Vecino Digital (VeDi).
Al quedar registrados estarán habilitados para realizar trámites digitales en el futuro, pero además, el padrón digital permitirá, entre otras cosas, que los vecinos y usuarios de transporte puedan calificar el servicio.
“Este nuevo empadronamiento permitirá contar con una base actualizada, para generar así una cartilla con todos los datos de choferes y unidades, y con ella a los usuarios podrán calificar la calidad del servicio y, con esa herramienta, tendremos la posibilidad de evaluar y, de ser necesario, actuar en consecuencia”, explicó el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio.
El procedimiento a seguir para este autoempadronamiento es a través del Vecino Digital (VeDi), donde los que ingresen a realizar el trámite encontrarán el link de empadronamiento dentro de la carpeta de gestión de taxis y remises.
“Allí deberán ingresar sus datos y los del vehículo, los que les permitirá generar una cartilla con un código QR que debe instalarse en el vehículo para que los usuarios tengan acceso directo a la calificación”, agregó Rodio.
El plazo de empadronamiento es de 60 días y que este reempadronamiento les permitirá a los integrantes del universo de taxis y remises agilizar todos los trámites posteriores que deban realizar ya podrán utilizar la vía digital con el código de inscripción en el sistema.
Los usuarios tendrán la ventaja de poder calificar los viajes y denunciar situaciones irregulares o inconvenientes de manera digital.