Córdoba: UTA levantó el paro y es normal el transporte este viernes
La decisión fue adoptada a nivel nacional y acatada en Córdoba. Un compromiso del Ministerio de Transporte para dar solución a los reclamos salariales destrabó la medida en el interior del país. FATAP había iniciado el pedido de conciliación obligatoria este jueves, que finalmente no prosperó.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este jueves dejar sin efecto el paro por 24 horas que había lanzado para este viernes.
La decisión fue adoptada por las autoridades gremiales, luego de recibir un compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación de dar respuesta a los reclamos salariales en el interior del país.
Desde UTA Córdoba confirmaron a cba24n.com.ar que "la medida se levanta y que el servicio será normal este viernes". "Hay un preacuerdo", dijeron.
Justamente, los trabajadores reclamaba “el mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al asegurar que no obtuvieron respuesta y por eso decidieron la medida que de concretarse iba a dejar a Córdoba sin servicio de transporte urbano de pasajeros.
Sin embargo, tras el visto bueno de la cartera de Transporte de destrabar los subsidios, la medida queda sin efecto.
El Comunicado de UTA NACIONAL
Según la comunicación gremial, Transporte de la Nación garantizará el aumento, al tiempo que convoca a una reunión entre las representaciones gremiales y empresariales, para seguir la discusión e intentar rubricar este preacuerdo.
"Conforme a ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana (por el viernes) asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado", culmina el comunicado de UTA.
Hay que recordar que más temprano, este jueves, se conoció que FATAP había pedido incluso la conciliación obligatoria para poner freno al paro. Sin embargo, esta instancia queda sin efecto luego de haber un preacuerdo que por ahora deja sin efecto cualquier medida de fuerza, al menos hasta la próxima semana cuando las partes se vuelvan a reunir.