Córdoba elige Gobernador: con la llegada de las urnas, boletas y padrones, arrancan los preparativos
Los primeros camiones arribaron anoche y la Justicia Electoral supervisa el armado y la distribución que comenzará la próxima semana.
Esta mañana arrancó la última etapa en el proceso de preparación logística para las elecciones provinciales a gobernador en Córdoba, que se llevarán a cabo el domingo 25 de junio, con la llegada de las urnas, las boletas y los padrones para el acto eleccionario.
En este sentido, Víctor Páez de la Justicia Electoral de Córdoba, afirmó que se comenzaron a recibir parte de las 9060 urnas y 3.600.000 boletas impresas provenientes de Buenos Aires, por parte de la empresa encargada del tema.
Cabe destacar que la distribución de estos materiales se realizará a fines de la próxima semana y que el proceso de armado y preparación de los materiales propios del acto electivo se completará en los próximos días.
VER: Super domingo electoral: el 25 de junio se elige gobernador e intendentes en más de 200 municipios
El domingo 25 de junio, los ciudadanos de la provincia deberán elegir gobernador y vice, como también a los legisladores provinciales titulares y suplentes. Asimismo, se elegirán tres miembros titulares y tres suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. En este caso, cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba como Distrito Único.
Con el objetivo de facilitar el proceso electoral, el Tribunal Electoral Provincial ha puesto a disposición de los electores un sistema de consulta en línea del padrón de votantes, el cual se puede realizar a través del siguiente enlace.
Cabe recordar que en esa fecha, 229 municipios también elegirán intendentes, concejales y miembros de los respectivos Tribunales de Cuentas.
Esos municipios son más de la mitad del total de la provincia, aunque representan el 21 por ciento del padrón electoral. En ese sentido, el de mayor peso es la ciudad de Córdoba, que representa casi el 40 por ciento del padrón, aunque a diferencia de otras ciudades, votará para intendente un mes después, el 23 de julio.