El gobernador Juan Schiaretti y el viceintendente Daniel Passerini encabezaron la inauguración de un nuevo distribuidor de tránsito en la intersección de las avenidas de Circunvalación y Capdevila, en la ciudad de Córdoba. La obra, que forma parte de un plan integral de mejoras viales, tiene como objetivo agilizar y asegurar el flujo vehicular en la zona, beneficiando a miles de ciudadanos.

viceintendente Daniel Passerini. Foto: Prensa CBA
viceintendente Daniel Passerini. Foto: Prensa CBA

Con una inversión de 750 millones de pesos, financiada por la empresa Caminos de las Sierras a través del cobro del peaje, se construyeron dos rotondas en la intersección con las colectoras, se ensanchó y repavimentó la Avenida Capdevila, se crearon nuevos ramales de conexión y se realizaron ajustes en las calles colectoras. Además, se instalaron barreras de defensa y se mejoró la demarcación y señalización para una mayor seguridad vial.

Córdoba inaugura nuevo distribuidor de tránsito en Circunvalación y Capdevila. Foto: Prensa CBA
Córdoba inaugura nuevo distribuidor de tránsito en Circunvalación y Capdevila. Foto: Prensa CBA

El gobernador Schiaretti, durante la inauguración de la obra, destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Córdoba y para facilitar la circulación en la ciudad. Asimismo, resaltó la transparencia en la utilización de los fondos provenientes del peaje y el compromiso del gobierno en la concreción de proyectos que impulsan el desarrollo y el progreso.

Ver: Habilitaron este jueves una nueva obra en la avenida de Circunvalación

Este distribuidor de tránsito es el cuarto de los cinco anunciados en el plan de mejoras viales para 2022/23. El próximo en ser habilitado será el distribuidor del Camino a San Antonio en apenas una semana. Estas obras estratégicas contribuyen a descongestionar el tráfico, mejorando la movilidad de los ciudadanos y fortaleciendo la conectividad de la ciudad.

Foto: Prensa CBA
Foto: Prensa CBA

Durante los próximos días, se llevarán a cabo tareas finales de drenaje y se iniciará la instalación del sistema de iluminación en el distribuidor, para garantizar condiciones óptimas de visibilidad y seguridad durante la noche.