Córdoba inició este viernes la vacunación de refuerzo contra el coronavirus
Comenzaron a buen ritmo las aplicaciones de las terceras dosis de refuerzo sobre los esquemas iniciales en el personal de Salud y mayores de 70 años de toda la provincia.
El ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba inició este viernes la aplicación de dosis de refuerzo para el personal de Salud y para adultos mayores de 70 años en toda la provincia con vacunas en stock de AstraZeneca.
Los refuerzos serán aplicados en quienes tengan un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis del esquema inicial, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.
Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva y avanzará en una primera etapa sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus.
Para ninguno de los grupos será necesaria una nueva inscripción para ser inoculados, ya que el ministerio irá convocando a las personas en función a las aplicaciones del esquema inicial.
En ese sentido, las personas mayores de 70 años están siendo notificadas y convocadas con día, hora y lugar de vacunación, por lo que no deben asistir a los vacunatorios sin turno.
Para el caso del personal de Salud, la aplicación de las dosis se realizará en las mismas instituciones donde se desempeñan ya sean del ámbito público o privado.
En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán acercarse a partir del martes 16 al Centro de Convenciones sin turno previo, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición.
Esta estrategia de vacunación responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain); con el aval del Comité Provincial de Vacunas.
Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.