El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos fue el escenario para la presentación de la temporada veraniega. El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, se mostró de traje y zapatillas, dándole un toque de frescura a su presencia y labor.

Cuando le mencionamos su calzado, el Directivo destacó: “Tengo que estar cómodo para caminar toda la provincia”. En diálogo en exclusiva para cba24n.com.ar, Capitani explicó que están "adelantando la estrategia de difundir la provincia y salir a venderla. Queremos poner en valor estas herramientas que se anunciaron en el lanzamiento del verano, con la posibilidad de financiar junto al Banco de Córdoba con 12 cuotas sin intereses para hotelería, y descuento para la gastronomía”.

Capitani y otras autoridades en el lanzamiento de temporada de Córdoba (Foto Gustavo Arnoldt).
Capitani y otras autoridades en el lanzamiento de temporada de Córdoba (Foto Gustavo Arnoldt).

Más adelante señaló: “Vamos a empezar semana a semana a ofrecer beneficios que tengan que ver con lograr que el turismo nacional e internacional disfrute de nuestra provincia en un contexto económico complicado. Queremos ser el destino más fácil y atractivo de todo el país”.

También destacó que ”de acuerdo a las estadísticas tanto en vacaciones de invierno como en el último fin de semana largo se lograron objetivos destacados. Ahora nos enfrentamos al desafío de instalar la Marca Córdoba en toda Argentina y países limítrofes”.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Dario Capitani, junto a Juanita, la nueva imagen de Córdoba (Foto Gustavo Arnoldt).
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, junto a Juanita, la nueva imagen de Córdoba (Foto Gustavo Arnoldt).

En cuanto a la infraestructura de rutas y conectividad, el funcionario dijo que Córdoba está "en un lugar privilegiado, si lo comparamos con otras provincias. De cara al inicio de la temporada vamos a inaugurar la Autopista a Calamuchita y Punilla, las que están casi terminadas. Y seguimos apostando a construir y realizar obras públicas, algo que el Gobernador Martín Llaryora siempre pregona en su gestión”.

La campaña tiene el lema “Disfrutar más fácil” y a Juanita, una nena de 6 años, como protagonista. Para finalizar, el titular de la Agencia Córdoba Turismo dijo que “realmente la niña le da un color especial a la campaña y junto a ella están nuestros atributos naturales, así que estamos en presencia de una gran temporada”.