Si bien aún no tomó estado público, comenzaron a conocerse algunos aspectos de la reunión que el secretario General de la Gobernación de la Provincia, David Consalvi, tuvo con los representantes de los gremios estatales de Córdoba, quienes se habían declararon en estado de alerta ante la posibilidad de que la provincia desconozca los acuerdos salariales vigentes y la posibilidad de un desdoblamiento del pago del aguinaldo.

En este contexto, fuentes gremiales adelantaron que el Gobierno se comprometió a pagar el aguinaldo en un pago, lo que ocurrirá este jueves.

Las mismas fuentes indicaron que aún no hay pronunciamiento oficial sobre la reunión dado que resta definir la pauta salarial mensual que fue solicitada por los gremios ante la explosión inflacionaria.

Asimismo, hay una promesa del Ejecutivo provincial para garantizar el acuerdo salarial estipulado, sobre todo respecto a la cláusula gatillo, pero todavía no hay una garantía concreta del pago del IPC del mes de noviembre.

Además, otras problemáticas abordadas en la reunión fueron: el no diferimento a los jubilados; el 2% del aumento de los aportes; y el pago del FONID a los jubilados.

Participaron de la reunión la UPCN, el gremio de los judiciales provinciales, el de los empleados legislativos, la UEPC, entre otros.