Las elevadas temperaturas que reinan en Córdoba hace algunas jornadas siguen latentes. Y las condiciones se repiten una vez más este viernes.

El pronóstico de la jornada anticipa otro día "muy caluroso" y un cielo entre totalmente despejado y apenas "ligeramente nublado".

Algún pequeño giro en los vientos está previsto para esta tarde en el centro del territorio. Soplan débiles desde el sector sur en un primer momento y rotan al norte, con carácter moderado, hacia la tarde.

Ver: Desde la madrugada llega la inestabilidad y 2022 arranca con tormentas

La inestabilidad reinante puede acarrear una amenaza de lluvias entre la mañana y la tarde en el noreste provincial, e inclusive cerca del brindis del cambio de almanaque.

Para hoy el mercurio podría elevarse hasta los 39 grados.

Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional está vigente, a su vez, un alerta por altas temperaturas que abarca un sector de la provincia.

En los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, es de color naranja. Por eso, demandan precaución para prevenir el calor.

Hay alerta amarilla, en tanto, para la Capital, las zonas bajas de Totoral, Colón, Calamuchita y Santa María, además de las zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.

Córdoba sofocante: "alerta naranja" y 40º para despedir el año