Córdoba sofocante: "alerta naranja" y 40º para despedir el año
Para el último día del año, el Servicio Meteorológico prevé nuevamente elevadas temperaturas. Hay advertencia para casi toda la provincia.
Las elevadas temperaturas que reinan en Córdoba hace algunas jornadas siguen latentes. Y las condiciones se repiten una vez más este viernes.
El pronóstico de la jornada anticipa otro día "muy caluroso" y un cielo entre totalmente despejado y apenas "ligeramente nublado".
Algún pequeño giro en los vientos está previsto para esta tarde en el centro del territorio. Soplan débiles desde el sector sur en un primer momento y rotan al norte, con carácter moderado, hacia la tarde.
Ver: Desde la madrugada llega la inestabilidad y 2022 arranca con tormentas
La inestabilidad reinante puede acarrear una amenaza de lluvias entre la mañana y la tarde en el noreste provincial, e inclusive cerca del brindis del cambio de almanaque.
Para hoy el mercurio podría elevarse hasta los 39 grados.
Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional está vigente, a su vez, un alerta por altas temperaturas que abarca un sector de la provincia.
En los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, es de color naranja. Por eso, demandan precaución para prevenir el calor.
Hay alerta amarilla, en tanto, para la Capital, las zonas bajas de Totoral, Colón, Calamuchita y Santa María, además de las zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.