Córdoba tendrá su "Ficha Limpia": oficialismo y oposición se adjudican la autoría del proyecto
Podría aprobarse en las próximas semanas. Representantes de ambos sectores hablaron en "Ponete al Día".
Muy pronto se aprobará en la Legislatura de Córdoba el proyecto de “Ficha Limpia”. Un proyecto que parece tener consenso entre el oficialismo y la oposición, principalmente porque ambos bandos sostienen ser los impulsores del mismo.
Por el lado del radicalismo, el ahora exlegislador Marcelo Cossar es reconocido como uno de los promotores más antiguos de esta idea: “Es una buena noticia que después de cinco años entiendan que es importante que Córdoba cuente con su propia ley de Ficha Limpia”.
A pesar de que parece querer marcar que el oficialismo quiere subirse a una ola que ya existía, remarca que esa discusión puede ser menor: “El proyecto no es de ningún partido político, surge de la sociedad civil. Medio millón de argentinos firmaron al petición a nivel nacional”.
El oficialismo se adjudica ser quien presentó la idea a través de la legisladora Victoria Busso, pero Cossar responde que ese proyecto es un “copy paste” del suyo. Justamente el escrito de Busso es el que parece tomar la delantera para ser aprobado (tal vez con algunos incisos tomados del proyecto de la legisladora radical Brenda Austin).
Miguel Siciliano, presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, remarca que su espacio presentó la iniciativa hace cinco meses, cuando “no estaba en la agenda nacional”.
Por si faltaba sumar a alguien más, desde el juecismo recuerdan que esta fue una de las promesas de su campaña a gobernador para las elecciones del año pasado.