Aunque el pico de incendios en nuestra provincia se produce habitualmente entre agosto y octubre de cada año, en varanos calurosos y secos, los meses de diciembre hasta abril incluso pueden ser complicados.

A pesar de que la salida de la primavera se ha presentado con bastante húmedad, las altas temperaturas exponen a los incendios por lo que la población deberá estar atenta. En la jornada del sábado se ha presentado el primer incendio estival.

Desde el ministerio de Seguridad se informa que, por causas que aun no se establecieron,  se registra un foco de incendio próximo al paredón del dique San Roque en el Valle de Punilla.


Allí, se encuentran trabajando personal de bomberos voluntarios de los cuarteles de La Calera, Bialet Masse, Cosquín, Tanti y Malagueño; además dotaciones de ETAC y se está reforzando con aviones hidrantes.


Para facilitar el trabajo que realiza el personal especializado en el lugar, se decidió un corte total de la ruta E-55, para garantizar la seguridad de vecinos y turistas que se encuentran próximos al foco. Después de las primeras horas de trabajo, se rehabilitó el tránsito con reductores de velocidad.