Desde la cárcel de Bouwer, en una extensa entrevista con Radio Universidad, Leonardo Cositorto criticó duramente a la fiscal de Villa María, Juliana Companys, y dijo que políticos y empresarios corruptos, avalados por la justicia, sacaron del medio a Generación Zoe por el crecimiento que había logrado.

El ex CEO de la organización señaló que detuvieron a 25 personas "de manera ilegal", teniendo sólo una denuncia por un atraso en el pago a uno de los clientes de Villa María.

"Nos limpiaron del mercado. Yo vengo trabajando hace 30 años como empresario y 23 como couch en formación con 110 mil personas a nivel mundial", sostuvo Cositorto.

"Seguramente hay empresarios que se sintieron amenazados por el crecimiento exponencial de Zoe. Nosotros el año pasado crecimos un 8 mil por ciento a nivel mundial, llegamos a estar en 21 países, obviamente que eso sonaba en muchos lugares y hay viejas  estructuras financieras económicas que se ve que no les ha gustado nada el crecimiento que teníamos nosotros", indicó el imputado.

"Lo único que hizo la fiscal es desmembrar a Zoe. Hoy hay 30 mini Zoes porque la gente sigue haciendo trading y sigue invirtiendo, pero nos quitaron a nosotros la fuerza, el poder", aseguró.

Cositorto mientras es trasladado a Córdoba. Foto: FM Live
Cositorto mientras es trasladado a Córdoba. Foto: FM Live

Al ser consultado por los miles de presuntos damnificados que lo denunciaron en la justicia, Cositorto respondió que "durante 31 meses en Argentina se pagó de manera impecable", pero sostuvo que ante la campaña de desprestigio a la que fue sometido por la justicia y por los medios, la gente se agolpó en las oficinas de su empresa reclamando el dinero que ya no pudo pagar por estar detenido.

"Nosotros no somos una financiera común y corriente. Nosotros teníamos creado un fideicomiso bajo la Inspección General de Justicia, nosotros nos dedicamos a dictar 33 cursos que actualmente se están dictando y la gente sigue estudiando y hacíamos mucho turismo. (...) Miles de personas vivían, ganaban, viajaban, habíamos creado algo distinto, diferente disruptivo  divergente", contó el empresario.

"Lo único que hicimos fue caer en un atraso en Villa María que se nos vende a otro fideicomiso en donde participan unos personajes nefastos de todo tipo, desde abogados, desde la política y economía y en el momento en que tiene la primera denuncia (la fiscal Companys) descabeza a una compañía con 25 detenidos", señaló Cositorto.

"Nadie puede ir preso por una deuda" dijo el empresario, y luego preguntó cuáles son las pruebas del delito. 

"Yo lo que le pedí desde el día uno (a la fiscal) es que nos dejen trabajar porque nosotros veníamos creciendo sin ningún problema y pagándole a todo el mundo sin ningún problema, pero si empezás a sacar en la televisión que soy el estafador más grande de la historia argentina, obviamente que vienen mil, dos mil personas por día a la oficina a reclamar dinero. Y así y todo pusimos 17 millones de dólares en enero solamente", señaló el ex CEO.

El ex líder de Zoe dijo que la justicia le incautó todos los automóviles de sus tres concesionarias. Foto: bloomberglinea.com
El ex líder de Zoe dijo que la justicia le incautó todos los automóviles de sus tres concesionarias. Foto: bloomberglinea.com

"Nosotros estábamos facturando 40 millones de dólares mensuales" a nivel mundial, dijo Cositorto, agregando que "esa caja es la que nos quisieron quitar, sacarnos del mercado por un montón de intereses obviamente ocultos", afirmó.

Posteriormente puso en dudas que la justicia quiera beneficiar realmente a los damnificados. "Acá la pregunta es: quieren que le devuelva el dinero a un damnificado o me quieren tener preso a mi? bueno, aparentemente solamente me quieren tener preso", señaló Cositorto.

En otro tramo de la nota, el empresario señaló que, cuando vaya a juicio, va a dar los nombre de quienes sacaron a Generación Zoe del mercado. "Me lo voy a guardar para cuando vayamos a juicio los nombres de los políticos y empresarios corruptos que nos quitaron del mercado y nos quitaron la caja de 40 millones de dólares mensuales", señaló.


Una marcha para repudiar a la "justicia corrupta"

Cositorto convocó a una marcha a realizarse el 27 de julio a las 11, frente al Patio Olmos. "Convocamos a todo el mundo, a todos los ciudadanos que nos acompañen", sostuvo, agregando que "hay un montón de gente detenida de manera ilegal que no la pueden seguir teniendo detenida".

"Yo pido la libertad de los 4 mil detenidos de los que están acá en Bouwer nada más. Ni hablemos de Argentina y el tremendo negocio que genera acá esta justicia totalmente corrupta", cerró el ex líder de Generación Zoe. 

Escuchá la entrevista completa:

Leonardo Cositorto desde la cárcel by cba24n.com.ar