Este miércoles, el gobierno provincial brindó detalles de la actualización de datos epidemiológicos, correspondientes a la semana 40 del presente año en la lucha contra la pandemia.

Y los registros son contundentes respecto a la efectividad de las vacunas en el territorio. La merma de los contagios y los fallecidos por coronavirus resultó notoria, al igual que en el resto del país.

Hasta el cierre del informe presentado, se ha inmunizado  2.539.112 habitantes del territorio. Y de estos, "solo el 2,56 por ciento (65.095) contrajo Covid-19 luego de dos semanas de aplica la vacuna". De ese total, casi tres de cada cuatro personas tenía una sola dosis.

El informe continúa: hubo 1.394 cordobeses y residentes que "contrajeron Covid-19 después de dos semanas de haber vacunado y fallecieron".

Esto "representa un 0,05 por ciento del total": aquí casi mil cien personas (el 79%) tenía sólo una aplicación, mientras que otras 296 contaban con el esquema "completo".

Las autoridades también dieron a conocer que el 97,8 por ciento de los vacunados fallecidos "presentaba comorbilidades" y que "la mediana de edad fue de 75 años".

Niños, a vacunarse

La  jefa del Área de Epidemiología de la Provincia, Laura López, fue tajante al invitar a padres y tutores de menores a inscribirlos para que sean inmunizados. "Recibir esta vacuna los y las protegidas ante una posible enfermedad grave por Covid-19, pero, además, genera un beneficio colectivo porque ayuda a disminuir la cadena de transmisión", sentenció.

Hasta el momento, los datos indican que "el 70,2 por ciento en la población mayor a 3 años" ya tiene una dosis aplicada y el 57% posee ambas. 

Y los datos se muestran tajantes: "Con relación a la población mayor de 18 años, estos porcentajes son del 89,2 y 74,1 por ciento, respectivamente".

Se dio a conocer que, hasta el momento, uno de cada cinco adolescentes de entre 12 y 17 años comenzó su proceso de vacunación.

En pocos días se superó el 1% de los niños de entre 3 y 11 años en el territorio, siendo alrededor de cien mil los inscriptos.

Ampliar contenido