La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial firmaron un convenio para poner en marcha un centro de monitoreo que permita garantizar y mejorar la seguridad de las personas y los bienes en los distintos ámbitos de la Casa de Trejo.

El acuerdo firmado por el rector Jhon Boretto y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, es el primero de una serie de convenios para mejorar la seguridad de las personas y los bienes en los distintos ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Foto: Gentileza UNC



Este acuerdo, estipula la creación de “Corredores Seguros” que comenzó a concretarse luego de que el Consejo Superior aprobara un proyecto cuyo propósito es “prevenir y minimizar –desde una perspectiva de género y derechos humanos–, los hechos de inseguridad y actos delictivos, a través de la planificación y valorización de los espacios en todo el ámbito" de la UNC.

Esa iniciativa planteaba en primer lugar un relevamiento y análisis que permitiera detectar los lugares más transitados, los puntos de encuentro y recreación, las paradas de colectivos, así como las necesidades de iluminación y señalización.

Es importante destacar que estas acciones de prevención en materia de seguridad se aplicarán, tanto para Ciudad Universitaria como en dependencias que la UNC posee en el centro, sus alrededores y otros establecimientos que están bajo la órbita, jurisdicción y pertenecen a la universidad cordobesa.

El convenio que firmaron este viernes, apunta como primera medida a la creación de un centro de monitoreo donde el Gobierno provincial aportará la tecnología de cámaras de seguridad.

Foto: Gentileza UNC

El rector estuvo acompañado por el secretario General Daniel Lago y el secretario de Bienestar Universitario y Modernización Matías Lingua; mientras que Quinteros acudió con sus secretarios de Prevención, José Gualdoni, y Seguridad, Ángel Bevilacqua.