Creo En Córdoba de Todos cerró la campaña con un fuerte mensaje peronista
El acto se llevó a cabo en el club Unión Eléctrica, ubicado en la avenida Madrid al 2.599 de la ciudad de Córdoba. Los principales candidatos expresaron sus críticas a Hacemos Unidos por Córdoba y a Juntos por el Cambio.
La palabra de Federico Alesandri
Luego de Estévez, fue el turno del candidato a gobernador Federico Alesandri. Previo a esto, el influencer “Peroncho”, que condujo el acto, arengó a la gente presente para que milite y convenza a los vecinos para votar a Creo en Córdoba de Todos.
"Cuando llegamos al cierre de una campaña electoral dura, difícil, de mucho recorrido, llega el momento de agradecer a cada compañero y compañera que representa esta construcción política en las listas", comenzó Alesandri.
Luego dijo que Córdoba debe irradiar federalismo, progresismo y justicia social a cada rincón de esta gran patria argentina y agradeció especialmente a su compañera de fórmula, Gabriela Estévez.
“Que lindo poder ser parte de un espacio político que garantice y defienda siempre que los cordobeses puedan comer, no solo en la capital si no también en un interior profundo”, valoró Alesandri.
El candidato reflexionó sobre la importancia de un espacio como Creo en Córdoba de Todos y criticó a quienes “tienen el libreto de la Fundación Mediterránea”. Luego, se unió al agradecimiento a Cristina Fernández.
Entre algunas de las propuestas, Alesandri se refirió a la inseguridad y afirmó que su espacio es “la síntesis política que va a solucionar los problemas de trabajo” para que los pibes que no tienen destino encuentren un lugar dentro del pueblo trabajador.
La palabra de Gabriela Estévez
Pasadas las 20.30, Gabriela Estévez tomó la palabra (luego de Coti San Pedro y Juan Monserrat), para expresarse frente a la militancia presente en el lugar.
“Quiero hacer un reconocimiento a los compañeros y compañeras que con tanta lealtad están hoy acompañándonos”, comenzó la diputada nacional. Y saludó a Martín Fresneda y a Pablo Carro, entre otras figuras presentes.
"Llegamos al fin de la campaña, una campaña que no fue fácil. Nos abrimos camino. Decidimos afrontar esta responsabilidad sabiendo las complejidades que tenía", planteó, en relación al poder concentrado del oficialismo y el rol de los medios de comunicación.
Luego remarcó que el “posibilismo” no construye política y que es importante llevar la discusión a los territorios de la Provincia. “Era necesario dar esta discusión porque no estamos dispuestos a que la derecha en Córdoba siga monopolizando la política, el discurso y los debates”, señaló.
Estévez también le agradeció a Cristina Fernández por al apoyo que le brindó al partido y criticó a "quienes especularon con una posible derrota a nivel nacional y quisieron acomodarse en la Provincia".
Desde las 19.30, se llevó a cabo el acto de cierre de campaña del frente político Creo en Córdoba de Todos, en el club Unión Eléctrica, ubicado en la avenida Madrid 2.599, en la ciudad de Córdoba.
Estuvieron presentes, entre otros, Gabriela Estévez, quien se postula como candidata a vicegobernadora, y Federico Alesandri, quien se presenta como candidato a gobernador.