Crimen de Catalina: quién es Néstor Soto, el único imputado y principal sospechoso
La joven de 21 años fue encontrada muerta en un auto. Su compañero de clases en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba y parte de su grupo de amigos, el único detenido. La actividad en redes sociales que muestra el vínculo entre ambos.
El crimen de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue hallada sin vida en un auto -este jueves en barrio Ampliación Kennedy de la ciudad de Córdoba-, conmueve a la sociedad cordobesa.
VER: Catalina Gutiérrez: la joven asesinada en barrio Kennedy era influencer
Catalina era estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y considerada una “influencer”.
, y es el único detenido. La Fiscalía, a cargo de José Mana, analiza si se trató de un femicidio.
La joven fue encontrada muerta en un Renault Clio, que pertenece a su madre. La Justicia descartó el suicidio y la hipótesis de robo.
La joven había quedado en reunirse con sus amigos de la facultad a jugar al bowling en el Patio Olmos, en la noche del miércoles. El novio de Catalina la estaba esperando con el resto de sus compañeros.
La víctima le había pedido el auto a su mamá y había coordinado con el sospechoso en pasarlo a buscar. Soto vive en calle Podestá Costa de barrio Jardín. Sin embargo nunca llegaron.
Ante la tardanza y ausencia, sus amigos comenzaron a llamarle, pero nunca hubo respuesta. Le avisaron a la familia de la joven y activar el localizador de su celular, se dio con la terrorífica escena en barrio Ampliación Kennedy.
Apodado el “Nuni”, era parte del grupo de amigos de la víctima y compañero de Facultad.
Según informó la Fiscalía, las primeras pruebas lo comprometen gravemente, sin embargo habría 2 o 3 personas más involucradas.
Soto nació en Bariloche y se radicó en Córdoba desde hace 2 años para cursar en la Casa de Trejo.
El principal sospechoso del crimen, era parte del grupo de amigos de la victima en la carrera.
En las redes sociales, se los ve a ambos compartiendo fotos en clases y hasta tomando mate.
En su perfil de Instagram, Catalina lo seguía, pero Néstor Soto la dejó de seguir (no se sabe si antes o después del crimen).
En las historias destacadas de acceso público de la joven, la ultima actividad que se ve con Soto, fue en la Facultad en noviembre del 2023.
Se esperan los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte. El cuerpo no tenía heridas de arma de fuego ni arma blanca.