Crimen de Gabriela Pérez: confirman que el arma asesina fue una nueve milímetros
Así lo determinó la pericia balística. También la fiscal que investiga el hecho determinó que hubo un solo tirador.
Cuando pasaron dos semanas del crimen de Gabriela Stefi Pérez en el Club Atlético Yapeyú, las pericias balísticas determinaron que el arma utilizada por el asesino fue una pistola nueve milímetros.
VER: Crimen en acto sindical: "Nunca más voy a poder abrazar a mi hija"
La fiscal María Silvana Fernández tiene en su poder las conclusiones del estudio, lo que apoya su hipótesis de que hubo un solo tirador, que es quien aparece en el video escondido detrás de un auto en la vereda de enfrente del club.
VER: Video: así fue el ataque en el acto sindical donde una mujer fue asesinada
Si bien es muy complejo poder identificar al autor de los disparos, ahora se tiene la certeza que los mismos partieron de esa arma el 9 de septiembre pasado, y que fueron los únicos que se dispararon en la oportunidad, ya que todos los casquillos que se recuperaron, como también el proyectil alojado en el cuerpo de la víctima, son de la misma arma.
La autopsia determinó que la joven de 24 años falleció por un shock hipovolémico, como consecuencia del disparo recibido a la altura de la clavícula izquierda.
VER: Buscan al autor de los disparos contra el acto del Soelsac: qué dijo la fiscal
El resultado de la pericia fue confirmado por el abogado de la familia de Gabriela Pérez, Carlos Nayi, quien señaló que desde la fiscalía siguen trabajando con la investigación y se aguardan más novedades en las próximas semanas.
Los hechos
Gabriela Mónica Stefi Pérez fue asesinada el pasado 9 de septiembre a la siesta, tras recibir un disparo en el cuello durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
La joven tenia 24 años y participaba de un almuerzo, junto a su hermana. El trágico suceso tuvo lugar en el Club Yapeyú, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba.
Este crimen está atravesado por las elecciones de secretario general en el gremio. Tanto el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Franco Saillén, lanzaron acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad del crimen. Aún no hay detenidos ni personas identificadas por el crimen.