Crimen de Residencial América: el jubilado murió apuñalado tres días antes de ser encontrado
Se aguardan las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Héctor Nievas de 68 años. Aún no hay personas detenidas por el asesinato, aunque la investigación se encuentra en pleno desarrollo. Apareció el Renault Clío que le habían robado al hombre.
Los vecinos de barrio Ampliación Residencial América están conmocionados por el crimen de Héctor Nievas, un jubilado de 68 años que fue encontrado muerto en su casa en la noche del sábado, en medio de una escena típica de un robo violento, que es la principal hipótesis de la investigación por el momento.
VER: Córdoba: hallan muerto a un hombre envuelto en sábanas en su casa y sospechan de un robo
Fuentes de la pesquisa adelantaron que Nievas murió como consecuencia de un ataque con arma blanca y que su cuerpo sin vida llevaba al menos tres días en el interior de su vivienda, ubicada en calle Los Tintines al 1100 de ese barrio de la ciudad de Córdoba.
En ese sentido, las estimaciones sobre la data de la muerte, ubican al hecho entre la mañana del miércoles o del jueves pasado. Aún no hay personas identificadas ni detenidas por el aberrante asesinato.
La otra novedad en relación a la investigación es que fue encontrado abandonado en las últimas horas el automóvil Renault Clío azul, que el o los ladrones se habían llevado tras perpetrar el homicidio en ocasión de robo.
Cabe recordar que Nievas vivía solo y sus allegados comenzaron a preocuparse al no recibir respuestas de su parte, luego de varias llamadas telefónicas.
Al acudir al domicilio el día sábado, lo hallaron muerto en el piso, en medio de manchas de sangre y con la casa toda revuelta y el portón de ingreso abierto.
La hipótesis sobre la que trabaja la Fiscalía de Distrito 3 Turno 7, es que al menos dos delincuentes perpetraron el hecho, mientras que efectivos de la División Homicidios y Robos Hurtos de la Policía de Córdoba siguen adelante con las pesquisas, análisis de posibles filmaciones y búsqueda de testigos del hecho.