Los testigos de la primera audiencia por el crimen de Santiago Orellano, baleado en agosto del 2020 durante un enfrentamiento entre hinchas de los barrios Comercial y Vicor, complicaron la situación de los acusados por el homicidio.

El fiscal Marcelo Fenoll aseguró que los tres testimonios que se escucharon en la Cámara Quinta del Crimen "fueron contundentes para confirmar la acusación" contra Franco Daniel Tapia y Ramón Rodríguez.

"No han hecho mas que ratificar nuestras sospechas sobre como sucedieron los hechos y quienes fueron los atacantes, uno de los cuales terminó con la vida de Santiago Orellano", remarcó Fenoll. 

Ver: Inicia el juicio por Santiago Orellano, asesinado cuando fue a ver un partido de fútbol

Entre lo testimonios de este lunes fue clave el del joven que acompañó a Santiago para ver el partido en barrio Comercial y sobrevivió al enfrentamiento que se desató después.

La sangrienta pelea comenzó tras la derrota del equipo local frente a Vicor. En el tumulto de violencia Santiago recibió un balazo en la cabeza y mientras agonizaba le robaron la billetera y el celular.

Por el asesinato en la ciudad de Córdoba, Tapia está detenido y acusado de presunto homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma y hurto calamitoso. En tanto que Ramón Rodríguez está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, por el uso de arma y por coacción calificada.

De acuerdo a la hipótesis del fiscal, Rodríguez y Tapia estaban armados y dispararon varias veces al aire en el descampado de barrio Comercial. Fenoll aseguró que el primero atacó a "culatazos" a un jugador de Vicor y le disparó tres veces sin poder herirlo, mientras que Tapia le disparó a quemarropa y por la espalda a Orellano cuando el joven huía de la pelea.