Crimen del arquitecto Flehr: el fiscal pidió perpetua para su hija y otros tres imputados
Irina Flehr y su pareja, Leandro Moscarello, están imputados y detenidos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, mientras que como co-autores se encuentran David Silvestre, Samuel Moscarello y David Suárez.
A comienzos del mes de julio se dio inicio al proceso judicial por el homicidio del arquitecto Reynaldo Flehr.
Su hija, Irina Flehr; el yerno, Leandro Moscarello están imputados y detenidos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, mientras que como co-autores se encuentran David Silvestre, Samuel Moscarello y David Suárez.
Este lunes comenzaron los alegatos donde el fiscal Fernando López Villagra pidió prisión perpetua para Irina Flehr -apuntada como instigadora del crimen- para Leandro, Samuel y David Silvestre mientras que para David Suárez solicitó 15 años de prisión.
El defensor de Irina Flehr, Carlos Hairabedián, informó en un móvil de Canal 10 que pedirá la absolución. “Es un asesinato en el que ella no intervino ni en su preparación, ni en su organización, ni en su ejecución. No tenía ningún motivo para hacerlo”.
Amplió: “Con 21 años, está con una hijita de 3 años, sin nada (económicamente hablando), sin esperanzas, sin ilusiones desde que comenzó el juicio. Nosotros le hemos revitalizado la ilusión de que puede, eventualmente, el jurado conmoverse con la situación de ella. El Tribunal siempre es una incógnita".
Por su parte, en la misma línea que el fiscal, el abogado querellante, Marcelo Touriño, señaló la “participación criminal de los cinco imputados en este trágico crimen, por codicia, por alevosía”. En este caso, indicó, la pena que aplica para los presuntos involucrados es la de prisión perpetua.
El caso
El 29 de diciembre del 2021, el hombre de 61 años fue hallado muerto con dos heridas en la cabeza compatible con disparo de arma de fuego, en el interior de su vivienda ubicada en Avenida La Voz del Interior al 8200, de barrio Los Boulevares. Estaba amordazado y atado a una silla.