Crimen del playero Pablo Altamirano: dos nuevos detenidos acusados de encubrimiento
Se trata de un hombre y una mujer, quienes habrían tenido el arma homicida en su poder. Por el homicidio ya estaban detenidos los hermanos
La policía detuvo a una pareja acusada de encubrimiento en el marco de la investigación por el crimen del playero Pablo Altamirano, ocurrido el pasado 13 de abril en la estación Santa Lucía ubicada en calle Rancagua 3250, barrio Villa Corina, luego de que dos delincuentes en moto arribaron a la estación y, en un presunto forcejeo para concretar el robo del dinero al trabajador de 36 años, uno de los sujetos le efectuara un disparo en el abdomen.
Cabe recordar que por el homicidio del infortunado hombre, están detenidos e imputados Eric y Alan Sabir, dos hermanos de 23 y 27 años respectivamente. Hasta ahora, el arma homicida que utilizaron no fue hallada, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón. Uno de ellos tiene antecedente de condena de prisión de 5 años y medio por un hecho de robo calificado.
De acuerdo a las informaciones surgidas en el marco de la pesquisa, el hombre y la mujer detenidos en esta jornada, tendrían información que ocultaron sobre el arma en cuestión y es por eso que el fiscal ordenó su detención e imputación. Se trata de Cristian Lezcano y Verónica Lezcano de 20 y 24 años de edad.
En oportunidad de la detención de los hermanos Sabir, el fiscal Garzón apuntó que se trata de "dos hermanos", los cuales están "imputados de homicidio en ocasión de robo". Agregó que por un caso ocurrido "semanas anteriores" también pesa sobre ambos la acusación de "robo calificado".