Una joven de 24 años perdió la vida este sábado en un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) después de ser baleada por desconocidos. El trágico suceso tuvo lugar en el Club Yapeyú , ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba.

El acto que realizó la conducción del gremio congregó a más de 200 personas, pero se vio interrumpido por individuos que llegaron en un vehículo y abrieron fuego sin previo aviso. Gabriela Mónica Stefi Pérez fue la víctima mortal, quien resultó herida de gravedad en el cuello y, a pesar de ser trasladada al Hospital Córdoba, falleció horas después.

Otros asistentes resultaron heridos, aunque sus lesiones fueron menores. La policía incautó siete vainas y tres proyectiles de calibre 9 mm en el lugar del ataque.

El Ministerio Público Fiscal comenzó la investigación para identificar a los agresores y el vehículo utilizado en el ataque, revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Este incidente se produce en un momento de elecciones dentro del sindicato Soelsac, con dos facciones en competencia. Una de ellas está liderada por Sergio Fitipaldi, histórico líder del gremio y que busca continuar. 

Poco después del hecho, el oficialismo no dudó en acusar a su competidor en los comicios de este año, Franco Saillén. Lo vinculó a diversos actos de violencia ocurridos en los últimos tiempos y lo cuestiona por querer hacer un cruce de sindicatos.

Ampliar contenido

Se sabe que Saillén es miembro de la conducción del Surrbac, el sindicato de recolectores de residuos.

Vía redes sociales, condenó lo ocurrido y acusó que el trágico hecho es “una maniobra” de su competidor.

Ampliar contenido

Calificó al suceso como una "verdadera locura" y pidió que los responsables enfrenten las consecuencias legales. En un mensaje a los trabajadores afiliados al sindicato, Saillen abogó por la paz y la resolución de conflictos a través del diálogo y la verdad.

Las tensiones entre ambas facciones han aumentado en los últimos meses, dando lugar a denuncias cruzadas. La fiscal Patricia García está a cargo de un expediente que incluye acusaciones de amenazas con armas de fuego y otros delitos entre los dos grupos rivales.