Crimen en El Arañado: detuvieron a un hombre investigado por homicidio
La víctima de 32 años de edad, oriundo de Sacanta, era buscado desde el jueves y fue hallado esta madrugada sin vida y con heridas de arma blanca, en la zona rural de la localidad de El Arañado. Investigan el móvil del presunto crimen.
Tras permanecer desaparecido durante 24 horas y en medio de una intensa búsqueda en el este provincial, finalmente en la madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida del hombre oriundo de la localidad de Sacanta.
El hombre fue identificado como Gaspar Esteban Bosco, de 32 años, y fue encontrado por personal policial luego de ubicar la camioneta Toyota Hilux de su propiedad abandonada sobre una ruta en cercanías de la localidad de El Arañado.
El hallazgo se produjo a las 3.30 de la madrugada en una zona rural al nordeste de la localidad. Tras hallar el vehículo sobre la cuneta de la ruta, personal policial inició un rastrillaje y dieron con el cuerpo de la víctima a unos 100 metros del lugar.
La Fiscalía de Las Varillas inició la investigación judicial y pese a que inicialmente se caratuló la causa como “muerte de etiología dudosa”, en las últimas horas creció la hipótesis de un asesinato y ya hay un detenido acusado de homicidio.
“Se iniciaron investigaciones a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas con colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Distrito y posterior colaboración de personal de investigaciones de la Departamental San Justo y se logró la detención de una persona que permanece alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Las Varillas, imputado por homicidio”, indicaron desde la fiscalía mediante un comunicado.
Además, pudo saberse de manera extraoficial, que la víctima presentaba heridas de arma blanca en la zona de su cuello y golpes y signos de violencia que hacen presumir que mantuvo una pelea antes de ser herido de muerte.
La fiscal Cecilia Dupraz ordenó este mediodía realizar la autopsia al cadáver de la víctima, procedimiento que estará a cargo del médico forense Mariano Pispieiro, y se realizará en la ciudad de San Fancisco.
El lugar donde fue hallado, cerca de El Arañado, se encuentra sobre la ruta provincial 13, a 142 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba, en el centro del departamento San Justo.