Crisis en el transporte pública: UTA denuncia falta de unidades y amagan con paro
El gremio advierte deficiencias en el servicio y agresiones contra los choferes. Piden a la Municipalidad que aclaren la situación.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) está en estado de alerta debido a la crisis que atraviesa el transporte público en la ciudad de Córdoba.
Esta mañana, el gremio convocó a una reunión de delegados para analizar la situación y pidió reunirse con la Municipalidad para que aclare la situación.
UTA reclama principalmente por la falta de unidades en la calle que provoca la caída de las frecuencias, colectivos abarrotados e incluso agresiones a los choferes.
“En horas de las siestas vamos a tener reunión con los delegados de las diferentes empresas. Resolveremos si vamos a hacer las asambleas”, expresó Adrián Lentini, vocero de UTA.
Y agregó: “Hay muchas unidades que están en el taller y no salen. Estamos hablando de 80 a 100 todos los días”.
Según Lentini, la crisis se mantiene tras la salida de la empresa de ERSA el 1 de marzo y que las líneas que administraba la empresa correntina son las más afectadas: 2,4,5 y 7
“Lamentablemente no hubo una mejora. Pareciera como que no hay un piso, salimos bien temprano y estamos viendo la cantidad de unidades que se quedan”, expresó.
A modo de anécdota, el vocero comentó: “ayer me tocó ver antes del mediodía que la línea 21 estaba funcionando con una sola unidad”.
“Esperamos que la gente comprenda que no somos nosotros los responsables de esta situación. La única forma de mejorar esto es con unidades para mejorar las frecuencias”, explicó.
Desde la UTA piden reunirse con la Municipalidad de la ciudad de Córdoba para que expliquen cómo solucionarán la situación y cuánto demorará en normalizarse el servicio.
De no haber respuesta, analizarán tomar medidas de fuerza como asambleas o paro.