Dentro de la Universidad Nacional de Córdoba el ajuste que el rector John Boretto mantiene sobre los Servicios de Radio y Televisión (SRT) no resulta indiferente y así lo hacen saber desde los diferentes Consejos Directivos de las facultades.

Este viernes tomó relevancia la declaración de Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) porque se trata de la unidad académica en donde Daniel Barraco, actual director de los SRT, fue decano y hasta mayo profesor titular.

"En el contexto actual del país, donde los medios de comunicación pública han sido diezmados, acallar más voces va en detrimento de una sociedad informada. Por este motivo, la FAMAF expresa su enérgico repudio a este procedimiento preventivo de crisis que conduce al cierre de los SRT", expresó la resolución impulsada por consejeros y consejeras del claustro.

 En otro de los párrafos del texto aprobado por el Consejo Directivo se pide a las autoridades de la UNC "que extremen las gestiones necesarias y solucionen los problemas presupuestarios sin dejar en segundo plano el rol fundamental que los SRT tienen en la sociedad cordobesa en general y en la universitaria en particular".

Ver: La comunidad de la UNC advierte por el plan de ajuste en los SRT
 

La resolución se suma a los ya expresados por parte de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades.

Sin abrir canales de diálogo, el rector John Boretto y el director de los SRT, Daniel Barraco, no cesan con el plan de ajuste y vaciamiento del multimedio universitario.

Desde febrero, con la anterior gestión en los SRT de Manuel San Pedro, hasta la fecha los retiros voluntarios, las jubilaciones anticipadas y ahora el no pago de salarios y aguinaldos mantienen el vilo a los trabajadores de Canal 10, Canal U, Radio Universidad, FM 102.3, la página web Cba24n y las plataformas digitales.

El jueves pasado las autoridades se negaron a presentarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y sólo se limitaron a presentar un escrito por medio del Ciudadano Digital sin ningún cambio de postura.

Ver: Boretto y Barraco vacían los SRT: UNC adeuda salarios y el director huye a pie de la empresa
 

Mientras que en la calle los trabajadores, acompañados por gremios, organizaciones sociales y estudiantiles, reclamaban cobrar lo adeudado para subsistir.

La próxima cita en el Ministerio de Trabajo de la Provincia será el martes en la sede de calle Rivadavia. El ministro Omar Sereno advirtió que podría recurrir a la fuerza pública para que las autoridades se presten al diálogo.