Cristian Bazán, acusado por estafas: "Confundieron publicidad con complicidad"
La Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, pidió la elevación a juicio de una causa por presuntas estafas en la venta de casas prefabricadas que nunca se entregaron.
Este martes, la Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, pidió la elevación a juicio de una causa por presuntas estafas en la venta de casas prefabricadas que nunca se entregaron.
En total, hay nueve imputados, entre los que resalta el reconocido locutor Cristian Bazán. Además, están imputados Valentina Milagros Bonilla, Carolina Coseani; Martín Fernando; Manuel Cuestas (único detenido y apuntado como cabecilla); Matías Emanuel Díaz; María José Gómez; Mario Guillermo Pereira Isuani, Paula Carolina Pérez y Valeria Elizabeth Pomar.
Se estima que hay 43 casos. Los damnificados son de la ciudad de Córdoba, en Miramar y en Jesús María. Entre los estafados se encuentra Héctor Chazarreta, histórico futbolista de Talleres.
Los acusados están imputados por asociación Ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas por la venta de casas de la empresa Zenit.
Desde la defensa de Bazán, adelantaron que recusarán la decisión de la fiscal. “Nos parece grave esta resolución porque de alguna manera pone en jaque a los medios publicitarios. Pone en tela de juicio la responsabilidad por hacer publicidad a terceros”, expresó Facundo Amoedo, abogado del locutor.
Y añadieron: “Estamos sorprendidos porque, más allá de los errores y omisiones graves en la valoración de la prueba, entendemos que la decisión ha sido apresurado. Se ha confundido publicidad con complicidad”.
“Pareciera que hay un necesidad de mostrar que la Justicia trabaja y que no distingue cuando se trata de personas mediáticas”, objetó el abogado.
Marina Romano, abogada de 30 damnificados, remarcó que Cuestas se hacía pasar como “dueño de una constructora” y que le arrebató los ahorros de la vida a todas las familias afectadas.
Además, afirmó que Bazán no solamente fue una figura publicitaria sino que estuvo implicado en varias operaciones como coorganizador.