Los trabajadores del servicio de transporte interurbano nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), continúan con la medida de fuerza iniciada el viernes, al no haber recibido todavía el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo de manera completa.

La medida que incluye una retención de servicios completa en todos los corredores urbanos del interior se dispuso este viernes por 72 horas y se prolonga este lunes luego del fin de semana.

El conflicto acentúa los inconvenientes con los usuarios, teniendo en cuenta que desde el sábado comenzarn las vacaciones de invierno y habitualmente se incrementa el uso del transporte interurbano.

Ver: AOITA en alerta: posible paro de colectivos interurbanos en Córdoba

El secretario Gremial del gremio, Claudio Luna, confirmó que se prolonga la medida de fuerza ya que sólo una pequeña proporción de las empresas cumplió con el pago, pero "el 90% de los trabajadores de la actividad cobraron sólo el 50%".

Las empresas que cumplieron con el pago y están funcionando son: Transporte Morteros, El Turista, Buses Lep, Lumasa, Car Cor, Sierras Bus, Canello y urbanos de Río Cuarto.

Ver: Interurbanos en Córdoba: cinco empresas funcionan pese al paro

Se espera que pueda haber novedades en los pagos para destrabar el conflicto, pero los trabajadores ya adviertieron que hasta que eso no ocurra, se mantendrán las medidas que afectan el normal funcionamiento de las empresas.