La Municipalidad de Córdoba, a través de  la Dirección de Fiscalización Ambiental del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), realizó un operativo de control en el cual encontró cinco bares sin autorización y con varias irregularidades.

Los locales no estaban registrados como Grandes Generadores de Residuos y reconocieron que disponen sus residuos en la vía pública, lo que ocasiona una acumulación indiscriminada de residuos en la calle.

Tampoco tenían plan de gestión de la basura, ni un contrato con transporte de recolección habilitado y todos reconocieron estar disponiendo sus residuos en la vía pública. La gravedad de estas faltas fue lo que motivó la clausura, ya que la situación perjudica a los vecinos del barrio por la contaminación ambiental, visual y odorífera.

Prensa Municipalidad Córdoba

Éstos son los bares sancionados

-Calaveras y Diablitos (Rondeau 74) fue emplazado

- Amsterdam Pizza (Ituzaingó 790) clausurado precautoriamente

-Fucking Beer (Buenos Aires 549)  clausurado precautoriamente

-Fachada (Rondeau 110)  clausurado precautoriamente

- Ramírez (Rondeau 58) clausurado precautoriamente

Cómo registrarse para no estar en infracción

Para registrarse como Gran Generador de Residuos Sólidos Urbanos los comercios o actividades económicas considerados como tales deben realizar la registración correspondiente aquí: https://grandesgeneradores.pga.gob.ar/. 

Foto: Prensa Municipalidad Córdoba

El trámite también se puede realizar de manera presencial en la sede del IPA ubicada en el Jardín Botánico (Juncalillo y Humberto 1°, barrio Quebrada de las Rosas). 

Las consultas se pueden realizar a través de las siguientes vías de comunicación: • 351-2265823 (Punto IPA CPC Jardín) • 351-6100473 (Punto IPA CPC Argüello) • 351-2089133/570 (Sede Botánico) • Correo electrónico: ipa@cordoba.gov.ar