“No puedo creer lo que me pasó; estoy angustiada y quiero que no le pase a nadie más ”. Lucía Gigena, jubilada villamariense, referente de esa ciudad de la organización Estrellas Amarillas, contó a medios locales su padecimiento. 

Dijo que el viernes fue contactada telefónicamente por un hombre. Me dijo que el Gobierno nacional me depositaba 24 mil pesos en mi cuenta”, explicado la mujer a El Diario de Villa María. 

Como es época de pagos de bonos de fin de año, la mujer esperaba cobrar 8 mil pesos. Sin embargo, se ilusionó. "Él insistió y me dijo que ese dinero lo otorgaba el Ministerio de Salud", dijo.

Poco después, cuando fue a cobrar la jubilación Gigena se percató que le vaciado la cuenta: “Me saqueó la jubilación y me quedé sin nada”.

“Fui una tonta, ¿cómo me pudo haber ocurrido…?”, Se culpó la mujer, burlada en su confianza. 

Dijo que el sujeto se presentó con un nombre (Héctor) y le pidió que proporcionara (el número de) una tarjeta de alguien que fuera monotributista.

Comentó, a su vez, que también le ofreció las tarjetas de su esposo, de su hija e, incluso, de su yerno para que se pudiera efectuar el depósito.

Gigena hizo la denuncia y pudo comprobar que su dinero “había sido transferido a una cuenta de Formosa”.

La referente de Estrellas Amarillas dijo que daba a conocer lo que había ocurrido “para que nadie más se vea perjudicado” por los delincuentes y, al respecto, dijo que quien la llamó operó a través del número “351-7043354”.

Más casos

En tanto, otras personas también recibieron llamados sospechosos en Villa María. incluso durante la tarde de ayer, desde el número 3512775997, un sujeto que dijo llamar desde el Instituto Pablo Pizzurno, le preguntó al vecino villamariense por qué no había retirado un determinado monto de dinero que le había otorgado el Ministerio de Salud, aunque en este caso éste no se dejó sorprender.

Lo propio ocurrió con otra persona, a quien intentaron estafar haciéndose pasar por personal del Banco Hipotecario, precisamente donde la persona tiene registrada una cuenta.