Cumpleaños de Córdoba: Passerini inauguró la nueva sede del Concejo Deliberante
El Intendente encabezó el acto junto al gobernador Martín Llaryora festejando la conclusión de un proyecto que estuvo en un limbo judicial por más de diez años.
El intendente Daniel Passerini inauguró, junto al gobernador Martín Llaryora, la nueva sede del Concejo Deliberante en coincidencia con el cumpleaños 451 de la ciudad de Córdoba.
El edificio emplazado sobre avenida Costanera albergará el debate legislativo después de más de 10 años de parálisis en las que entró desde 2008.
"Hoy se está discutiendo si el Estado tiene que hacer obras públicas, quiero decirles que nosotros creemos en el Estado presente y la comunidad organizada. Todo lo que está hecho y planificado de este Concejo es de Córdoba", expresó Passerini en su discurso.
Por su parte Llaryora señaló: “Las obras son el símbolo del progreso, porque sin ellas no hay crecimiento. Esta obra es fruto del trabajo cordobés, que proyecta a Córdoba hacia el exterior”.
En 2006 el entonces intendente Luis Juez realizó el concurso para diseñar la sede del Concejo Deliberante después del incendio de las oficinas que se utilizaban en la torre del Garden Shopping un año antes.
El flamante edificio quedará a disposición de los concejales y del Viceintendente, Javier Pretto, desde octubre cuando se termine de comprar los muebles.
La capacidad del recinto es para 43 ediles, anticipando la posible ampliación del cuerpo legislativo de Córdoba Capital, y más de 120 lugares para el público. El sistema de votación es digital, conectado al sistema de cámaras y micrófonos para mejorar el desarrollo y transmisión de la sesión.
Cuenta con 31 oficinas para concejales y concejalas, un auditorio, tres salas de reuniones y estacionamiento para 86 vehículos.
Dispone de un sistema de paneles solares en la terraza, protecciones solares y suelo permeable para garantizar la escorrentía.
Hasta ahora las sesiones del poder legislativo municipal se realizan en un galpón próximo a la zona de Humberto Primo y Cañada.